Conectáte con nosotros

Política

Mario Abdo inauguró Centro Tecnológico para mejorar obras viales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de inauguración del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del país, que pudo ser posible, a través del apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). El mismo está destinado a capacitar a técnicos paraguayos y acompañar el desarrollo de la infraestructura vial con obras de calidad, según manifestaron.

En la ocasión, el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo que mediante alianzas estratégicas se está apostando por la implementación de tecnologías para mejorar la calidad de las obras viales en Paraguay.

“Sin este Centro Tecnológico y lo que representa para poder trabajar hacia obras de mayor calidad estaríamos con una tremenda necesidad. Hoy después de muchos esfuerzos lo estamos concretando”, dijo.

Especificó que la infraestructura fue edificada en un predio del Ministerio de Obras Públicas que también contempla un centro de investigación. “Mucho se cuestiona la calidad de las obras, es importante que seamos críticos y busquemos la excelencia para el bien y sostenibilidad de los proyectos viales”, agregó.

Varias etapas

Esta sería una parte del proyecto, ya que la idea es desarrollar otras etapas, según manifestó Wiens. Lo más inmediato es contar con un sistema informático parecido al de Corea, a fin de contar con la radiografía de todas las obras del país.

“Estamos madurando ese proyecto con Koica a los efectos de que podamos tener en unos 54 meses tener eso también en nuestro país para poder tener todo on line y planificar mejor las inversiones”, acotó

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Paraguay, In Shik Woo, mencionó que la edificación cuenta con equipamientos de primer nivel, que fortalecerán el desarrollo de las capacidades de los técnicos. Esto será clave para darle servicios de calidad a la nación.

“Estoy muy contento de que Corea pueda aportar su granito de arena para el desarrollo del Paraguay en este proyecto, en el contexto de que las vías y rutas fueron las principales impulsoras del crecimiento económico de Corea en el pasado”, apuntó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!