Connect with us

Política

“Nenecho” renuncia a Intendencia y Ullón se perfila para interinar en Asunción

Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó este martes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, para dedicarse de lleno en su campaña electoral para el “rekutú” por la Asociación Nacional Republicana (ANR). En su cargo pasaría a interinar el concejal Julio Ullón.

En la tarde de este martes el titular el Ejecutivo Municipal de la capital presentó su dimisión escrita ante la secretaría general de la Junta Municipal, órgano legislativo que deberá aceptar el documento este miércoles. Esto es en atención a la disposición que obliga a los candidatos municipales de renunciar hasta 90 días antes de las elecciones, evento que se realizará el 10 de octubre.

Rodríguez es candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la pugnar por la Intendencia de Asunción para un periodo más. La Junta Municipal de Asunción convocó para las 13:30 de este miércoles, una sesión extraordinaria para aceptar la renuncia y elegir a un intendente interino que completará el mandato durante los próximos cuatro meses.

El concejal colorado Julio Ullón, en entrevista con la radio 780 AM, reveló que él asumiría la jefatura municipal de la capital en lugar de Rodríguez. Mencionó que cinco de sus colegas le propusieron el cargo y confirmó que decidió aceptar. Todo esto en caso de conseguir los números dentro del cuerpo legislativo.

El edil expresó que se instaló un consenso sobre su figura bajo la estrategia de lograr la unidad de la bancada colorada en la Junta. Mencionó, además, que esto servirá para la unidad de 45 seccionales con miras a las elecciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!