Connect with us

Política

Cañicultores se reunieron con senadores y expusieron falencias del sector

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, junto con sus colegas Sixto Pereira, Juan Afara, José Ledesma, Miguel Fulgencio Rodríguez y Pedro Santa Cruz, se reunieron con productores de caña de azúcar de las localidades de Tebicuarymi y Guairá, y se comprometieron a buscar soluciones a las dificultades que el sector está enfrentando.

Del encuentro también participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, y la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera. También se presentaron representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.

Los cañicultores, expusieron de manera oficial la problemática en cuanto a los costos de producción y venta de sus productos. Al respecto, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo de las demás instituciones, manifestó que se verá la forma de subsanar las falencias del sector.

“Estamos ante una situación compleja, muchas industrias están con remanentes de su producción anterior, por eso no se encuentran las condiciones para equiparar, esperemos que el mercado se normalice lo antes posible”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!