Política
Centurión renuncia a concejalía para volver al Poder Ejecutivo

Daniel Centurión. Foto: Archivo
En concejal colorado Daniel Centurión renunciará este jueves a su curúl en la Junta Municipal de Asunción porque “recibió la invitación” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ocupar el cargo vacante de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
“Estaré presentando mi renuncia mañana. Tengo la invitación del presidente de la República para colaborar con el Poder Ejecutivo nuevamente. Me gustan los desafíos, así que estamos conversando sobre alternativas donde el perfil mío pueda encajar”, declaró el edil, quien viene de perder las internas coloradas frente a Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Vale recordar que Daniel Centurión renunció meses atrás a la Asesoría Política de la Presidencia de la República para dedicarse a su campaña electoral como pre candidato a la Intendencia de Asunción, sin embargo, asumió su banca en el Legislativo Municipal desde donde continuó realizando abiertamente su campaña política.
En entrevista con la 800 AM, el concejal manifestó que cuenta con la experiencia para este tipo de desafíos y remarcó que en su anterior cargo en la Presidencia de la República fungió de nexo entre gobierno central con municipalidades y gobernaciones, lo que se repetirá ahora en la mencionada institución pero con otros planes y proyectos. El cargo de viceministro de Asuntos Políticos quedó vacante tras la renuncia de Jesús Lara para dedicarse a la concejalía.
Por otra parte, Centurión confirmó que se reunió con Óscar “Nenecho” Rodríguez ayer martes, a instancias del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Mencionó, en ese sentido, que hablaron para unir fuerzas de las filas coloradas con miras a las elecciones municipales, que se celebrará el próximo 10 de octubre.
-
Cultura
Asunción, la ciudad maldita. Un relato a la manera de Ítalo Calvino
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Deportes
Por primera vez se exhibió la tarjeta blanca en un partido de fútbol
-
Destacado
Fernández Bogado: “La vanidad política nos llevó a pagar el delivery de chipa más caro”
-
Nacionales
Peta Rüger: “Debemos desarrollar la identidad paraguaya a través de la cocina”
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
Histórica postura de la Federación: “Más de treinta mil campesinos apoyarán a la Concertación”