Connect with us

Política

Hoy eligen a intendente interino de Asunción pero “no hay suficientes votos”

Junta Municipal de Asunción en periodo anterior. (Gentileza).

Junta Municipal de Asunción en periodo anterior. (Gentileza).

El día de hoy, en sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción deberá elegir al intendente interino de Asunción, luego de la renuncia de Óscar “Nenecho” Rodríguez al cargo, quien peleará por la reelección, en las elecciones municipales.

Según manifestó el concejal Federico Franco Troche, hasta el momento ninguno de los candidatos cuenta con los votos necesarios. Agregó que si hoy ninguno de los postulantes obtiene los votos necesarios, asumirá como intendente interino el presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, hasta el 10 de julio, porque como es candidato a concejal, estaría inhabilitado a partir de la fecha.

“Hicimos ayer una evaluación de la conclusión de los votos. La ley dice que el sucesor deberá asumir con una mayoría absoluta de 13 votos pero hasta ahora ninguno de los candidatos propuestos (incluído él) cierra esos números” relató a la 1020 AM.

Conversaciones

De esta forma, dijo que van a insistir en las conversaciones para que él pueda asumir como intendente interino. “Por tanto, vamos a insistir, vamos a seguir conversando con los colegas de las diferentes bancadas para contar con esos 13 votos que nos autoricen ejercer durante este periodo tan importante”, agregó.

El edil agregó que “si el día de hoy no se consigue la cantidad de votos que se requiere, tendría que asumir interinamente el presidente de la Junta Municipal, y él es candidato a concejal y hasta el 10 de julio él tendría posibilidades de hacerse cargo, ya que luego estaría inhabilitado”.

El día de hoy, a las 13:30 está prevista la sesión extraordinaria de la Junta Municipal para elegir al intendente interino.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!