Connect with us

Política

ACA-EP no tiene vínculos con el narcotráfico, asegura fiscal

Fiscal Federico Delfino. (Foto Gentileza).

Fiscal Federico Delfino. (Foto Gentileza).

El fiscal Federico Delfino, quien encabeza las acciones investigativas en el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, dijo que es difícil que el grupo criminal ACA-EP, tenga vínculos con narcotraficantes. Aseguró que este grupo delictivo tiene apoyo logístico en la zona, que responde a su ideología o simplemente por temor a represalias en caso de negarse a ayudarlos.

“Hasta hoy no hay evidencia específica sobre ligación del narcotráfico con estos grupos armados. Estamos manejando información de que tendrían apoyo logístico importante en esa zona y puede ser por dos situaciones, porque hay gente que es a fin a esa su lucha, así como también hay apoyo por temor a represalias por parte de estos grupos”, dijo a la 730 AM.

El funcionario del Ministerio Público, dijo por otra parte que en el caso de tener indicios o información de un vínculo entre la ACA-EP y el narcotráfico, cambiaría por completo el direccionamiento que le están dando a la investigación. “Vamos a encarar de otra forma”, especificó.

Finalmente dijo que tienen la certeza de que el grupo armado, decidió ejecutar a Jorge Ríos por el incumplimiento del pago por la liberación del joven, en el plazo marcado por ellos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!