Connect with us

Política

Nuevo intendente seguirá instrucciones de “Nenecho”, aseguran ediles

César Ojeda, exintendente de Asunción.

César Ojeda, exintendente de Asunción.

La concejala de Asunción, Rossana Rolón, se pronunció sobre la elección de César Ojeda como intendente interino de Asunción. Aseguró que el nuevo jefe comunal responde a la misma línea política que su antecesor Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Añadió que Ojeda actuará de acuerdo a las indicaciones del candidato colorado. “Él pertenece a su grupo, a su equipo, son parte de ese esquema de siempre”, dijo en comunicación con la 780 AM.

Por otra parte, la edil, se mostró disconforme con la Ley del Voto Preferencia, que a su parecer debería ser modificada. Alegó que el hecho de que se siga aplicando el sistema D’Hondt reduce las posibilidades de los candidatos más votados.

“Imaginate que yo soy la número 1 más de 385 precandidatos del Partido Colorado, esa es la cantidad de votos que yo tengo, que me da igual número 9, y de nuevo bajé al número 17 por el sistema D’Hondt”, expresó.

Unificación

Por otro lado, Julio Ullón, quien tenía intenciones de interinar la intendencia de Asunción, expresó que la elección de César Ojeda, fue un retroceso en el proceso de unificación de la bancada colorada.

“Nosotros planteamos la unificación de la bancada colorada para trabajar de manera armónica y buscar un gesto, estábamos esperando un gesto del equipo de Nenecho, lastimosamente no se dio”, dijo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!