Connect with us

Política

Prestó juramento nuevo embajador paraguayo ante EEUU

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó esta mañana de jueves juramento al embajador ante los Estados Unidos, a días de la llegada de un histórico cargamento de vacunas contra el Covid-19 donadas por el mencionado país norteamericano.

Desde Presidencia informaron que el mandatario cumple su agenda gubernativa de este jueves 08 de julio, en Palacio de Gobierno.

Como parte de su actividad oficial, a las 08:00 horas, tomó juramento constitucional a José Antonio Dos Santos Bedoya, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

En mayo, la Cámara de Senadores dio entrada oficial a la nota por la cual el Ejecutivo, a tra­vés del Ministerio de Rela­ciones Exteriores, solicita el acuerdo constitucional para José Antonio dos Santos Bedoya.

La propuesta de acuerdo constitucional fue remi­tida a comisiones de Asun­tos Constitucionales y Rela­ciones Exteriores, para su consideración y emisión de dictamen, el cual fue por su aprobación.

Dos Santos Bedoya, que ejercía la Vicecancillería, fue pro­puesto en reemplazo del ex embajador Manuel María Cáceres, que dejó el cargo luego de que el presidente de la República lo designara como director de Itaipú.

De esta manera, quedó vacante el cargo de vicecanciller, y de acuerdo a altas fuentes diplomáti­cas, el embajador Marcelo Scappini, actual director general de Política Bilate­ral, es firme candidato a ese puesto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!