Conectáte con nosotros

Política

Vuelven los seguros médicos vip para senadores

En el senado se volvieron a contratar los "seguros Vip".

En el senado se volvieron a contratar los "seguros Vip".

Los famosos seguros médicos vip volvieron. Esta vez en la Cámara de Senadores. Óscar “Cachito” Salomón autorizó un llamado por USD 2.700.000 para senadores, funcionarios nombrados y contratados de la cámara y el Congreso Nacional.

Cabe recordar que en 2020 y en medio de la crisis sanitaria producida por la pandemia del covid-19, los senadores se vieron obligados a suspender los seguros médicos vip, en el marco del cumplimento de políticas de austeridad y racionalización implementadas por la administración del senado.

Actualmente el Estado gasta más de UDS 100.000.000 en seguros médicos vip en forma anual, mientras la inversión en salud por habitante en Paraguay es de aproximadamente UDS 180 anuales. Solamente en el 2021, otra institución, esta vez la MOPC adjudicó USD 12.600.000 en seguros vip para sus funcionarios.

El llamado de seguros médicos vip de Cachito Salomón tiene una cobertura especial para cónyuges, hijos hasta los 29 años, padres hasta los 70 años y para jubilados del senado. La cobertura durará por un año, incluyendo más de 50 especialidades super vip.

En el llamado de Óscar Cachito Salomón también prevé incluso hasta visitas domiciliarias de médicos y cobertura especial en caso de covid-19, desde el hisopado, IGG, IGM, honorarios médicos por 10 días, internación por 10 días en UTI y medicamentos hasta G. 10.000.000 en terapia.

En conclusión, mientras los ciudadanos comunes siguen sufriendo en los pasillos de los hospitales públicos; sin atención rápida, sin vacunas, sin camas, sin medicamentos, en el Congreso se despilfarran millones del dinero público en seguros médicos vip, para personas que ya poseen un ingreso mensual elevado. Este monto pudo ser destinado al fortalecimiento de la salud pública, pero en el senado no se tiene ese criterio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos