Conectáte con nosotros

Política

Abdo Benítez suspende actividades para viajar a Miami

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió suspender sus actividades oficiales enmarcadas en su agenda de este viernes 9 de julio en atención al duelo que envuelve a la familia presidencial tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos de su cuñada Sophia López Moreira, hermana de la Primera Dama, y del esposo, el empresario Luis Alberto Pettengill, como así también del menor de los hijos de la pareja, bajo los escombros del edificio derrumbado en Miami.

Fuentes cercanas a la Presidencia de la República informaron que el Jefe de Estado estaría emprendiendo viaje al condado de Miami Dade, Florida, Estado Unidos, para acompañar a su señora esposa Silvana López Moreira y demás familiares en este difícil momento.

Autoridades del condado de Miami Dade, Florida, Estados Unidos, informaron que fueron hallados e identificados los cuerpos de la pareja Luis Pettengill y Sophia López Moreira, así como de uno de sus tres hijos, bajo los escombros del edificio derrumbado. Continúa la búsqueda de los tres paraguayos restantes: los otros dos menores de edad y de la compatriota Leidy Luna Villalba.

Así confirmó en la tarde del jueves, a 15 días de la tragedia, el canciller nacional Euclides Acevedo.

En atención a que se trata de la familia del entorno presidencial, Acevedo señaló que el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez, podría solicitar el permiso correspondiente ante el Congreso Nacional con justificada razón. “Tendría que estar en Miami acompañando a su familia”, estimó.

Por último, el canciller declaró que los procedimientos de repatriación serán activados para que las elaboraciones de los procesos de duelo se realicen en Paraguay.

La madre de Leidy Luna, la señora Juana Villalba y la prima, Lourdes Luna, siguen en Miami igualmente a la espera de los procesos de recuperación e identificación de los cuerpos que van encontrándose según pasan los días.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos