Connect with us

Política

Zacarías Irún y Friedmann planean maniobra para “blindar” sus investiduras

Senadores colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún  estarían intentando blanquear sus respectivas situaciones en la Cámara Alta. Un documento se filtró, en el que se visualiza la intención de los citados parlamentarios de presentar proyectos de pérdida de investidura, en atención a que tendrían votos para el rechazo y posterior archivo de las propuestas legislativas, a fin de conseguir un blindaje.

Tanto Friedmann como Zacarías Irún están acusados por varios de sus colegas por haber incurrido en el hecho de uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado, que es causal del trámite favorable del artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de la investidura. Friedmann, por su parte, está imputado por el meganegociado de la merienda escolar cuando fue gobernador del Guairá. Mientras que Zacarías Irún está acusado de traficar influencias tras los hechos de supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue intendente de Ciudad del Este.

Se maneja la versión de que la intención de ambos legisladores, al apurar la presentación de los proyectos de pérdida de investidura, es lograr archivar definitivamente estos procesos y desquitarse de encima, en atención a que supuestamente tendrían los votos necesarios para su rechazo.

En el documento se señala que la convocatoria a sesión extraordinaria para el tratamiento de los proyectos está marcada para el próximo 13 de julio. En el papel se visualiza la firma de senadores como Octavio Schatp, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, entre otros.

El documento todavía no fue presentado ante la Secretaría General de la Cámara de Senadores, lo que podría deberse a la negociación de los votos por parte de ambos congresistas acusados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!