Conectáte con nosotros

Política

Dionisio Amarilla cuestiona designación de Santacruz al frente del Consejo de Magistratura

Dionisio Amarilla, exsenador por el PLRA. Foto: Gentileza.

Dionisio Amarilla, exsenador por el PLRA. Foto: Gentileza.

El exsenador Dionisio Amarilla se mostró en contra de la designación de Pedro Santacruz (PDP) como nuevo representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura alegando que el mismo no cuenta con la suficiente experiencia para estar en el cargo. Además, acusó al legislador de ser “el ataja carteras” de Desirée Masi.

“Ahora nominaron a una persona que probablemente nunca escribió un memorándum y mucho menos nunca litigó en el ámbito jurisdiccional como miembro del Consejo de la Magistratura, el ataja carteras de Desirée. Así funciona la República del Paraguay penosamente”, aseveró.

“Imagínate quién va a ser el que selecciona a los fiscales y jueces, mínimamente, una persona que esta en ese ámbito debería haber sido auxiliar de cátedra. Están armando una Cámara a su medida”, sostuvo en la 1020 AM.

“Arman órganos de su elección de quiénes tienen que administrar nada menos que la Constitución y las letras de las leyes, le están poniendo a cualquiera. Encima la multiplicación de los pobres es impresionante porque van en los espacios de toma de decisiones personas que no entienden ni atrás ni adelante cómo se tiene que trabajar”, arremetió el exparlamentario.

Este jueves con 31 votos, 4 abstenciones y 6 ausentes se resolvió que Santacruz sea quien reemplace al liberal Ancho Ramírez como representante ante el Consejo de la Magistratura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!