Conectáte con nosotros

Política

Pedro Santa Cruz es elegido como representante ante el Consejo de la Magistratura

Pedro Santa Cruz, toma juramento. (Foto Senado)

Pedro Santa Cruz, toma juramento. (Foto Senado)

El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, fue electo como representante de la cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura.

La designación aparentemente forma parte del acuerdo al que se llegó en la Cámara Alta para la conformación de la mesa directiva en junio pasado, y que fue blanco de fuerte críticas dentro del ámbito político.

Su colega Sixto Pereira propuso su designación como candidato, mientras que el senador Enrique Riera se postuló como candidato, pero no corrió. Santa Cruz ocuparía el mencionado cargo por 3 años.

El pleno eligió con 31 votos a favor, 4 en contra, 4 abstenciones y seis ausentes al legislador del Partido Democrático Progresista (PDP)  como nuevo representante en reemplazo del senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Juan Bartolomé Ramírez, quien ejercía el cargo desde el 2018.

Evidentemente molesto, Enrique Riera, latigó contra el “pacto político” que hay entorno al caso. Calificó de “tibio” a los que se abstuvieron de votar. “Está evidenciado que los acuerdos son más importantes”, dijo ofuscado.

Planilla de votos. (Foto Senado),

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!