Conectáte con nosotros

Política

Centurión concreta hoy su retorno al Ejecutivo

Daniel Centurión. (Archivo).

Daniel Centurión. (Archivo).

El exconcejal de Asunción, Daniel Centurión, asume este viernes el cargo de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, concretando de esa manera su retorno oficial al gabinete presidencial de Mario Abdo Benítez. Según fuentes, sería el inicio de algunos cambios dentro del entorno ministerial.

Daniel Centurión renunció el pasado jueves 7 de julio a su curúl en la Junta Municipal de Asunción porque “recibió la invitación” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ocupar el cargo vacante de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

“Tengo la invitación del presidente de la República para colaborar con el Poder Ejecutivo nuevamente. Me gustan los desafíos, así que estamos conversando sobre alternativas donde el perfil mío pueda encajar”, declaró el exedil hace una semana, quien viene de perder las internas coloradas frente a Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Vale recordar que Daniel Centurión renunció meses atrás a la Asesoría Política de la Presidencia de la República para dedicarse a su campaña electoral como pre candidato a la Intendencia de Asunción, sin embargo, asumió su banca en el Legislativo Municipal desde donde continuó realizando abiertamente su campaña política.

Centurión manifestó que cuenta con la experiencia para este tipo de desafíos y remarcó que en su anterior cargo en la Presidencia de la República fungió de nexo entre gobierno central con municipalidades y gobernaciones, lo que se repetirá ahora en la mencionada institución pero con otros planes y proyectos. El cargo de viceministro de Asuntos Políticos quedó vacante tras la renuncia de Jesús Lara para dedicarse a la concejalía.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos