Conectáte con nosotros

Política

Adelantan audiencia preliminar para ex Fiscal General

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

El juez penal de Garantías, Julián López, resolvió realizar el miércoles 21 de julio la audiencia preliminar para el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, ambos acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Cabe recordar que la diligencia judicial tenía fecha de ejecución para el próximo 17 de agosto. Esto fue rechazado por la agente fiscal Nathalia Silva, quien lleva la causa, y solicitó adelantar la audiencia, que es donde se define si la causa es o no elevada a un enjuiciamiento oral y público.

El anterior encargado de la investigación, el agente fiscal anticorrupción Osmar Legal, formuló su requerimiento conclusivo (acusación penal) el 13 de agosto del 2019, por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la mencionada pareja. En dicha ocasión, se solicitó a la Justicia elevar el caso a la instancia del juicio oral.

Esta misma situación también afectó a la señora Selva Morínigo, quien es esposa del ex responsable de la Fiscalía. El Ministerio Público, en su acusación, menciona que se cuentan con suficientes pruebas para ameritar la realización del juicio.

Por esta situación, Díaz Verón estuvo varios meses con la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y luego en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Actualmente, cuenta con prisión domiciliaria.

De acuerdo con la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone a ser condenado hasta 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!