Conectáte con nosotros

Política

En Diputados dan “visto bueno” a incluir educación cooperativa en malla curricular del MEC

Diputado Reimer. (Cámara de Diputados).

Diputado Reimer. (Cámara de Diputados).

La Comisión de Industria, Comercio, Turismio y Cooperativismo, presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), emitió un dictamen de aprobación, con modificaciones, para el proyecto de ley “Que implementa la educación cooperativa en la malla curricular de la educación pública y privada, desde el cuarto grado hasta el tercero de la media”, presentado por el legislador Edwin Reimer (ANR-Boquerón).

La mencionada normativa tiene como objetivo principal, promover en los niños, adolescentes y jóvenes, el fomento de la educación cooperativa, pues favorecerá la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad, según refiere el documento.

“Luego de exponer criterios, varios de los diputados, miembros de la comisión, decidimos, por unanimidad, aprobar con modificaciones esta propuesta de ley”, dijo el parlamentario.

Además, por decisión de sus miembros, tienen pensado aconsejar al pleno de Diputados, la aprobación del proyecto de ley “de exoneración de derechos aduaneros de importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación para vehículos destinados a personas con discapacidad”.

El legislador Paniagua dijo que, tras recibir pareceres del Ministerio de Hacienda, Aduanas y otras instituciones involucradas, consideraron la importancia de esta iniciativa, por lo que la aprobaron.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos