Conectáte con nosotros

Política

Gobierno se solidariza con países europeos por catástrofe natural

En el oeste de Alemania había ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Foto: elcorreo.com

En el oeste de Alemania había ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Foto: elcorreo.com

Paraguay, a través del Gobierno Nacional, transmitió este lunes su solidaridad con los países afectados por las graves inundaciones y demás catástrofes naturales en Europa Occidental, que se llevaron hasta el momento la vida de cientos de personas.

“La República del Paraguay expresa su solidaridad con los gobiernos de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, así como con sus poblaciones, países vecinos, por las pérdidas de vidas humanas ocurridas a raíz de las inundaciones, uno de los desastres naturales más graves del último siglo en la región”, menciona un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Paraguay extiende sus sentidas condolencias a todas las personas que perdieron a sus seres queridos, y se solidariza con quienes han perdido sus hogares y sufrieron daños materiales, se indica

“Las graves condiciones climáticas y sus devastadoras consecuencias renuevan la urgente necesidad de asumir compromisos reales y tomar acciones firmes a favor de la lucha contra el cambio climático, la mitigación de sus consecuencias y la adaptación”, culmina el texto.

Alemania: lluvias dan tregua

En los estados de Renania Palatino y Renania del Norte Westfalia continúan los trabajos por restablecer suministros básicos, así como la reparación de vías ferroviaria y estaciones que quedaron inutilizables.

La situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país empezaron a remitir las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Las autoridades no reportaron nuevos balances de víctimas mortales en el oeste, que ayer se situaban ya en los 161 muertos entre los dos estados más afectados por la catástrofe, Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos