Conectáte con nosotros

Política

Municipales: Oposición acordará candidatura única en Asunción

Eduardo Nakayama y Guillermo Willy Cortés. Foto: Twitter.

Eduardo Nakayama y Guillermo Willy Cortés. Foto: Twitter.

Finalmente, la oposición llegó a un acuerdo de establecer una candidatura única en la ciudad de Asunción con miras a las elecciones municipales de octubre próximo. La intención es poder derrotar al candidato del Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodriguez.

El sector opositor acordó en la noche del lunes establecer una candidatura única en la ciudad de Asunción con miras a las elecciones municipales previstas para el próximo 10 de octubre, con la finalidad de hacer frente al candidato del Partido Colorado y exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Inicialmente el pacto se dio con el candidato del PLRA, Eduardo Nakayama y el candidato y actual diputado del Patria Querida (PPQ), Sebastián García. El día de hoy irán sumándose otras candidaturas de la oposición, como Juan Grassi, candidato por el Partido Encuentro Nacional, quien anunció esta mañana que declina para apoyar al candidato liberal.

“Nosotros vamos a oficializar la firma de un acuerdo programático para lo que será el eventual gobierno municipal que también incluye la declinación de una de las candidaturas dependiendo del sondeo que se hará entre esta semana, ya que el 30 de julio lógicamente vence el plazo y probablemente ya tendremos humo blanco para el inicio de la próxima semana”, comentó Nakayama  a la 1.080 AM.

Por su parte, el diputado Sebastián García, candidato por Patria Querido, manifestó que lo más importante es el bien común y es por eso que se da la alianza. ”Acá lo importante es fortalecer el bien común. Vamos a ir por una candidatura única, trabajamos en pos de un acuerdo para dar un paso de esperanza a la gente”, dijo a la 650 AM.

“Hay buena predisposición de las partes a modo de presentar un proyecto fortalecido, no me preocupa el tiempo, vamos a llegar de la mejor manera posible”, agregó.

Además, dijo que van a ser las consultoras las que hagan las mediciones científicas, los técnicos van a definir cómo hacer las consultas. El anuncio se dará oficialmente el día de hoy a las 11:00 en el hotel Palmaroga, ubicado sobre Palma 853 casi Montevideo, Asunción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos