Conectáte con nosotros

Política

Organizaciones de DD.HH. negaron apoyo a familias de secuestrados por el EPP

Durante la conferencia de prensa de las hijas de Félix Urbieta. (Foto 780 AM).

Durante la conferencia de prensa de las hijas de Félix Urbieta. (Foto 780 AM).

En conferencia de prensa, las hijas de Felix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentaron que las organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.), no se hayan solidarizado, ni si quiera brindado su apoyo a ninguna de las familias que sufren por el secuestro de sus seres queridos. Por el contrario, aseguraron que estos organismos, protegen a los grupos delictivos que operan en el norte del país.

Desde Horqueta (Concepción), Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix Urbieta, lamentó que estén abandonados a su suerte y dijo que lucharán hasta conseguir que su padre vuelva con vida. “Es muy triste. Nadie nos acompaña. Para estos casos, ellos sí tienen acompañamiento de los derechos humanos”, dijo. “Aquí contamos con varios grupos, están los grupos criminales, que están siendo resguardados por los Derechos Humanos, que jamás se interesaron por las víctimas”, agregó.

Manifestó que intentaron conseguir la ayuda de los grupos de DD. HH, pero no obtuvieron respuesta alguna. “Tantas veces pedimos que estos grupos nos acompañen y no lo conseguimos. Dijimos que nunca íbamos a descansar hasta tener de vuelta a papá. Y así lo haremos”, puntualizó.

Finalmente, confirmó que no tuvieron un solo reporte más de su padre. “Todo sigue en silencio, no se comunicó con nosotros Feliciano (Bernal Maíz)”, finalizó Liliana.

En la noche de aquel miércoles 12 de octubre de  2016 integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas en ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y capturaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

El grupo criminal, que portaba armas de grueso calibre,  estaba liderado por Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Él ahora lidera la banda criminal que tiene en cautiverio a Urbieta.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos