Conectáte con nosotros

Política

Aconsejan aprobar ampliación presupuestaria para Salud

Cámara de Diputados. (Foto Cámara de Diputados).

Cámara de Diputados. (Foto Cámara de Diputados).

Miembros de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado liberal Édgar Acosta, emitieron un dictamen de aprobación para el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6.672 del 7 de enero de 2021 – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

El titular del estamento explicó que la ampliación presupuestaria, consistente G. 26.920.879.474, permitirá cubrir costos como los de transporte; almacenaje; alquileres de local y de fotocopiadoras; fiscalizaciones de obras; consultorías; capacitación; servicios de auditoría externa; adquisición de textiles; producto de papel y cartón; libros; elementos de limpieza; útiles de escritorio y de oficina; bienes de consumo; útiles y materiales médicos; kits de estimulación; y la elaboración de proyectos ejecutivos.

Además, mencionó la construcción de 18 Unidades de Salud Familiar (USF), y dos Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFAS); la adquisición de equipos educativos, de recreación, de salud y de laboratorio.

A su vez, están incluidos ítems tales como muebles; enseres; computación; radios; ambulancias; y sistema de circuito cerrado.

Por otra parte, la Comisión de Cuentas aplazó el dictamen relacionado al proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6.672, del 7 de enero de 2021 – Instituto Nacional de Educación Superior”, equivalente a la suma de G. 1.535.483.400.

Esto tiene relación con un programa de Doctorado en Educación y tres cursos de especialización en Lengua, Ciencias y Matemáticas, para lo cual se requiere el mantenimiento de las aulas, oficinas y equipos informáticos; así como la contratación de servicios de aseo y limpieza; compra de insumos eléctricos; insumos de oficina; pago de dominio de plataforma; compra de insumos de laboratorio; libros, muebles y computadoras; como, asimismo, el pago de aranceles al MEC y el CONES, según se explicó.

Confirman mesa directiva

Durante la reunión ordinaria, integrantes de la comisión asesora confirmaron la integración de la mesa directiva 2021-2022. El actual titular del bloque, diputado Edgar Acosta, seguirá como presidente del estamento.

Vale indicar que la vicepresidencia queda a cargo de la diputada Kattya González; mientras que la secretaría será ocupada por el parlamentario Tito Ibarrola.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos