Conectáte con nosotros

Política

Caso Itaipú: Diputados presentarán proyecto que plantee una denuncia por “traición”

La Diputada Kattya González. (GENTILEZA).

La Diputada Kattya González. (GENTILEZA).

La diputada Kattya González y su par Édgar Acosta presentarán un proyecto que plantee una denuncia penal por “traición” en el caso Itaipú, luego del informe publicado por la Contraloría, donde finalmente se llegó a la conclusión de que la entidad generó una “deuda ilegal” de USD 4.193 millones a favor de Electrobrás.

“El informe revela que Eletrobras en algunas partes del pago de la deuda se convertía en benefactor pero por el otro lado nos robaba en el tema del costo de la energía de la tarifa, evidentemente, con la complicidad de las autoridades paraguayas”, aseguró.

“La idea es efectivamente por primera vez en la historia democrática del Paraguay una Cámara del Poder Legislativo se constituya en denunciante de un hecho que no puede quedar en la anécdota ni tampoco en la voluntad o no del Ministerio Público de abrir una investigación”, agregó.

Además, dijo que “hay un resumen ejecutivo donde claramente se detalla un hecho de traición a la patria, de que estuvimos siendo sobornados por el imperio del Brasil y con eso obtuvieron beneficios absolutamente indebidos”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos