Conectáte con nosotros

Política

Caso Itaipú: fiscales solicitaron a la Contraloría informe final sobre la deuda

Equipo de fiscales en las oficinas de la Contraloría. Foto: Gentileza.

Equipo de fiscales en las oficinas de la Contraloría. Foto: Gentileza.

El equipo de agentes fiscales designados por la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez para investigar de hechos que pudieran tener relevancia penal y que se mencionan en el informe final del examen especial sobre la deuda de la Entidad Binacional Itaipú, se constituyó esta mañana en las oficinas de la Contraloría General del Estado.

En ese sentido, el equipo fiscal interviniente solicitó la entrega del Informe Final sobre la deuda de la Entidad Binacional Itaipú.

Los agentes fiscales que integran el equipo son: Marcelo Pecci, Luis Piñánez y Juan Manuel Ledesma. Estos fueron designados ayer por la titular del Ministerio Público.

Informe

El contralor general de la República, Camilo Benítez, dio a conocer en estos días el informe final de la auditoría que la Contraloría realizó a la Itaipú Binacional. Anunció que la binacional generó una “deuda ilegal” de USD. 4.193 millones. El alto funcionario también se refirió al daño económico que fue causado por la binacional al Estado Paraguayo al aplicar una tarifa por debajo del costo “a favor de Eletrobras”.

El informe hace referencia a todas las consecuencias que se observan debido a no tener la tarifa adecuada. “Se debe concluir que las medidas adoptadas por el Consejo de Administración y Comité de Itaipú al determinar el costo de las tarifas por debajo del costo de los servicios de energía”, expresó.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos