Conectáte con nosotros

Política

Diputado trata de “putitas con escapulario” a quienes atacan a los colorados y ofende a su colega Celeste Amarilla

Roberto González y Celeste Amarilla tuvieron su roce.

Roberto González y Celeste Amarilla tuvieron su roce.

Tremendo cruce se dio en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, entre el parlamentario Roberto González y su colega Celeste Amarilla, en el marco del debate sobre el informe de la Contraloría sobre Itaipú, donde González tildó de “putitas con escapulario” a los que critican la administración colorada y hasta dijo respetar más a las “putitas de esquina”. Esto se dio luego de que la parlamentaria liberal haya hecho un resumen del informe de la Contraloría, destacando que la investigación se inició cuando era contralor Octavio Airaldi, del PLRA y acusó como gran responsable de todo esto al partido colorado.

“Aborrezco a las putitas con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna si hoy estaba sentado en esta banca. Sin embargo, respeto mucho más a las putitas revoleando su cartera en una esquina. Ahora cualquiera nomás ya se presenta como la virgen María”, disparó el parlamentario.

En ese mismo momento, muy ofuscada y a punta de nervios, la diputada Celeste Amarilla, quien se tomó por aludida, se lanzó contra lo dicho por el parlamentario, lanzando cientos de acusaciones en su contra. “Putitas con escapularios deben ser sus hijas, su esposa y sus amantes. A mí no me va a tratar de puta nadie porque no he dado motivos nunca para que se toque mi prestigio”, lanzó.

“No he dado motivos a este coloradito de cuarta, que tiene toda su parentela en Itaipú y que pretende venir a hacer una defensa de un partido corrupto, proscripto, que usted presidente está tratando de limpiar, que estos diputados colorados están tratando de limpiar, pero tienen estos escombros como González”, continuó Amarilla.

Agregó que siempre dijo que “las mujeres tenemos derecho a ser putas si queremos y no va ser este ladrón quien venga a juzgar quien es puta y quien no y no se ni si le voy a demandar porque no quiero su plata malhavida. Solamente le quiero recordar que las putas son sus amantes”.

La defendió

Por su parte, la diputada Kattya González, lamentó el hecho y defendió a su colega Celeste Amarilla. “EL que dice lo que no debe puede escuchar lo que no quiere. El hecho de haber tratado a las mujeres en general y a la colega Celeste Amarilla en particular como putas con escapulario. Es una afirmación propia del machismo imperante en nuestro país y bien lo estamos percibiendo, esto está instalado en todos los niveles de la sociedad”, dijo.

“Desde esta banca repudiamos la manera como aborda un tema tan serio. Hace esta alusión de putitas con escapulario porque cree que se enfrenta a mujeres indefensas, le recomiendo al colega que no vaya por ese camino, porque lo descalifica como persona y lo rebaja como persona si es que alguna estima tiene de sí mismo”, agregó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos