Conectáte con nosotros

Política

IPS: Marinos mercantes apelarán medida que suspende pagos siderales

Instituto de Previsión Social. Foto Gentileza

Instituto de Previsión Social. Foto Gentileza

El abogado de la Asociación de Capitanes de Navio, Luis Mongelos, se manifestó contra la medida cautelar que suspende el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que establece el pago de haberes jubilatorios por encima de lo legitimado por IPS.  Dijo que se trata de una “anarquía jurídica” y adelantó que van a apelar la resolución.

“Vamos a presentar la apelación y vamos a ver si esta misma Cámara nos otorga. Nosotros, como parte, ya no podemos permitir que en el fondo de la cuestión, tenga que tocar esta misma Cámara nuestro expediente, porque sabemos cuál será nuestro destino”, manifestó a la 730 AM.

Además, advirtió que presentarán una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Vamos a presentar la denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por más que sea testimonial. El manual de equidad del Poder Judicial establece que un juez no puede reunirse con las partes en forma separada. Nosotros nunca nos reunimos”, expresó.

“Se creó una anarquía jurídica. Si un juez inferior puede revocar la sentencia de la Corte, es grave. Eso lo hicieron o para congraciarse con el Poder Ejecutivo pero sería interesante, no quiero acusar, ver quiénes se incorporarán a IPS en próximos 30 días”, continuó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos