Conectáte con nosotros

Política

Aprueban normativa sobre competencias de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria

Parlamentarios. (Foto diputados)

Parlamentarios. (Foto diputados)

La Cámara de Diputados, aceptó las modificaciones de la Cámara de Senadores y de esta forma sancionó el proyecto de ley “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA)”.

El diputado Tadeo Rojas, el presidente de la Comisión de Presupuesto, aconsejó que se apruebe la iniciativa con las modificaciones. Explicó que una de las modificaciones se da en el artículo 5°, donde se fundamenta que entre las funciones de la DINAVISA está determinar, periódicamente, bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública, todos los medicamentos que pueden ser comercializados.

El mencionado punto indica que se fijarán los precios, inclusive, los que regirán en las farmacias abiertas al público en general. Además, mencionó que el artículo 8°, establece que el nombramiento del director nacional será resuelto por una terna constituida por los que obtuvieron mejores calificaciones, de acuerdo al criterio del Ministerio de Salud, con un concurso público de oposición que debe ser llevado a cabo.

Los legisladores Roque Sarubbi, titular de la Comisión de Salud, Y Jorge Ávalos Mariño, presidente de la Comisión de Legislación, acompañaron las modificaciones. Tras la sanción, el documento fue remitido al Poder Ejecutivo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos