Conectáte con nosotros

Política

Cartes visita a “Calé” en medio de una delicada coyuntura colorada

Este miércoles se concretó una reunión entre importantes dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que generó suspicacias por su atipicidad. El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, realizó una visita a la vivienda del experimentado senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, de la mano del legislador Antonio “Tony” Barrios.

Esta reunión se concreta y se hace pública justo en medio de un quiebre de relaciones en las filas del Partido Colorado por la inclinación del movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez, hacia el sector de izquierda del país, específicamente con el movimiento Frente Guasu, que se vio tras la reelección de Óscar “Cachito” Salomón.

Este pacto Abdo-Luguista en el contexto de la Cámara de Senadores ya produjo sus primeros resultados, tales como el blanqueo de tres parlamentarios acusados de uso indebido de influencias y la designación del congresista Pedro Santa Cruz como representante del estamento ante el Consejo de la Magistratura (CM). Esta situación generó ronchas y descontento en la disidencia del Partido Colorado, específicamente en el movimiento Honor Colorado.

“Junto al expresidente Horacio Cartes visitamos al senador Juan Carlos Galaverna. En el ameno encuentro se analizaron temas de interés nacional y partidario, apelando a su experiencia para una sabia orientación para los desafíos que se avecinan”, revelaba Barrios, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El legislador, en una entrevista radial que brindó a la 1020 AM, comentó que fue una agradable jornada de almuerzo donde intercambiaron opiniones, hablando de la preocupación por la situación actual del Partido Colorado y cómo su imagen puede verse afectada por el actuar del Gobierno.

“Hablar con ‘Calé’ es como hablar con una biblioteca. Es un tipo respetado por su sabiduría. Para mí es un placer conversar con él. Cartes, por su parte, le tiene un aprecio de Galaverna de hace mucho tiempo. Son amigos. Entre los dos comparten amor y preocupación por el Partido”, acotó. En ese orden, Barrios expuso que nos encontramos a dos años de las elecciones generales y se genera la preocupación de que la ANR pueda tener problemas en ese camino por la situación en que se vive.

“Por eso, Cartes se preocupa para trabajar por el partido. Para él es un placer siempre que se traten temas políticos y nacionales”, dijo.

Por otra parte, el parlamentario rechazó que esta visita pública resulte como una suerte de “golpazo psicológico” para el presidente Mario Abdo Benítez, atendiendo la actual coyuntura. “Nosotros lo miramos como un trabajo de visita política. Debemos tratar de sostener al Partido en el poder y tratar de mejorar la cantidad de cosas que se están haciendo mal. Pero es una preocupación de hace tiempo”, culminó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos