Conectáte con nosotros

Política

Comisión del Senado decidió postergar estudio de ley que crea Comisión antisecuestro

La Comisión de Legislación en debate. (Foto Senado).

La Comisión de Legislación en debate. (Foto Senado).

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo del Senado, decidió postergar proyecto de ley que crea la Comisión Nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos. La senadora Desiree Masi, solicitó su inclusión en el orden del día asegurando que está “harta” de los Diputados, quienes en cada sesión argumentan que la Cámara Alta bloquea el proyecto.

“Yo pedí que esto se incluya en el orden del día porque estoy harta de los diputados. En cada sesión dicen que el Senado bloquea con esta Comisión. Hay dos tipos de comisiones y por eso se decidió meter en el orden del día. En primer lugar, porque Diputados reclama la conformación de la comisión bicameral. El reclamo en sí es cierto, ni tratamos. Eso si va ser noticia, que otra vez postergamos el proyecto que va a terminar prácticamente con el EPP y el ACA”, dijo.

Aunque la parlamentaria “Georgia” Arrua, dijo entender la consideración de su colega Massi, expresó que lo mejor es postergar. “Posterguemos, para que se pueda realizar un mejor estudio, podemos unificar y tener un solo proyecto”, expresó.

Finalmente, luego de un arduo debate, los legisladores decidieron dar lugar al pedido de la Comisión de Asuntos Constitucionales de postergar su estudio, con el fin de tener más tiempo para analizar la normativa.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos