Conectáte con nosotros

Política

Fiscalía ordena captura para Javier Díaz Verón y su esposa

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

La fiscala Natalia Silva solicitó orden de captura contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, de manera a que ambos puedan comparecer ante el Ministerio Público para la audiencia preliminar. Esto, debido a que llevan largo tiempo chicaneando a la Justicia para evitar presentarse ante la Fiscalía.

También requirió que se revoquen las medidas alternativas a la prisión preventiva y la constitución de un médico forense en el domicilio de los mismos en el día de la fecha a fin de verificar su condición de salud.

La declaración también se da debido a que se suspendieron cinco audiencias preliminares a pedido de la defensa de los procesados, y la fiscala del caso realizó la solicitud por considerar la falta de sometimiento al proceso y al mandato de la Justicia.

La representante del Ministerio Público también pidió que se declare litigantes de mala fe y el ejercicio abusivo del derecho a los abogados y de esta manera se les revoque las medidas alternativas a la prisión preventiva.

El requerimiento fiscal se basa en los planteamientos dilatorios formulados por los procesados con el fin de evitar la realización de la audiencia preliminar, “con lo cual se denota la falta de voluntad de sometimiento a la justicia, y el uso abusivo de los recursos previstos en ley mediante planteamientos totalmente dilatorios”, señala.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos