Conectáte con nosotros

Política

Johanna Ortega no declinará su candidatura por García

Candidata a intendencia de Asunción Johanna Ortega. (Gentileza)

Candidata a intendencia de Asunción Johanna Ortega. (Gentileza)

La candidata para la intendencia de Asunción, Johanna Ortega, descartó tajantemente la posibilidad declinar su candidatura, para apoyar a Sebastián García (Patria Querida). La misma aseguró que el partido de su contrincante no representa a la oposición y “no es lo que la ciudadanía está esperando”.

Al ser consultada si se sumaría a la alianza de los candidatos Eduardo Nakayama y Sebastián García, para una candidatura única para la Intendencia de Asunción, dijo que primeramente debe ver los sondeos para saber quién es el candidato preferido. Pero en caso de que Sebastián García sea el ganador, fue contundente al decir que que no es opción para ella.

“No declinaría mi candidatura por Sebastián García. Patria Querida para mí no es un sector de la oposición y no representa lo que la ciudadanía está esperando”, dijo a la 1020 AM.

“Esto no es una alianza, esto es una simple declinación de candidatura, es un simple acuerdo entre sectores, pero las alianzas implican pactos mucho más duraderos y sobre todo acuerdos programáticos para llevar adelante una ciudad”, agregó.

Ortega manifestó que no porque un grupo de la oposición llegue a acuerdo, ella debe declinar su candidatura. “Por qué a mi me tiene que arrastrar la ola de lo que decida hacer el partido Patria Querida con el liberal. Soy además la única mujer candidata, no tengo por qué sentirme responsable”, aseveró.

El candidato por el PEN, Juan Galeano Grassi, ya anunció que declinó su candidatura y que apoyará a Nakayama.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos