Conectáte con nosotros

Política

Lilian Samaniego aseguró que el sistema electoral vigente colisiona con la democracia

Senadora Lilian Samaniego. Foto Gentileza

Senadora Lilian Samaniego. Foto Gentileza

La senadora Lilian Samaniego, dijo que el desbloqueo de las listas sábanas atenta contra la democracia y la libertad. Fue durante la sesión de esta mañana en la Cámara Alta. La legisladora pidió el tratamiento para el próximo jueves el proyecto de ley contra la violencia de género contra la mujer en Política, en el actual sistema electoral. El pleno dio visto bueno al pedido.

En este sentido, la senadora Lilian Samaniego, dijo que el sistema electoral vigente colisiona con el sistema democrático y no va a mejorar la democracia. Además, aseguró que se debe analizar el sistema antes de las elecciones generales.

“La democracia no puede retroceder y la nuestra retrocedió. Estamos volviendo al pasado. El sistema vigente colisiona con la democracia y la constitución. No garantiza que el más votado sea concejal”, expresó la parlamentaria.

La legisladora criticó con dureza al desbloqueo de listas sábanas. Asegura que se desnaturaliza la democracia y pide volver al sistema anterior en las próximas elecciones generales.

Por otro lado, tras un breve debate, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la moción de preferencia presentada por el senador Pedro Santa Cruz, para que se trate en una semana el proyecto de Ley que establece la transmisión de las sesiones del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y el Registro Electoral.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos