Connect with us

Política

Pandemia: Senadores llama a sesión “extra” para tratar proyecto de consolidación económica

Senadores realizando su voto. (Foto Senado).

Senadores realizando su voto. (Foto Senado).

La Cámara de Senadores, aprobó una sesión extraordinaria para el martes 27 a las 08:30, con el fin de tratar el proyecto de ley que “establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social, para mitigar el Impacto de la Pandemia”.

Luego de un caldeado debate, los parlamentarios optaron por convocar a sesión extraordinaria, para tratar la propuesta que fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Hacienda.

El Ejecutivo, volvió a insistir en la mañana de este jueves 22, antes del inicio la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, sobre la urgente necesidad de que se apruebe la propuesta.

La normativa busca asegurar los recursos para financiar el presupuesto general vigente, para el Ministerio de Salud y para dar continuidad a una serie de programas para los sectores más vulnerables.

Con la mencionada ley, además, se realizarán medidas transitorias para atender al IPS que sigan pagando a trabajadores en suspensión y al Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), en dotarlo de un fondo adicional para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!