Conectáte con nosotros

Política

Senado y Essap discutieron sobre ley de tarifa del alcantarillado sanitario

Reunión de los senadores con el presidente de la Essap. (Foto Senado)

Reunión de los senadores con el presidente de la Essap. (Foto Senado)

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, mantuvo el día de hoy una reunión con líderes de diversas bancadas del Senado, donde conversaron sobre el proyecto de Ley que estudia la disminución de la tarifa del alcantarillado sanitario.

“Es una reunión en la que nos convocó el Senado para el análisis del proyecto de ley que estudia la disminución de la tarifa del alcantarillado sanitario, de un 100 a un 50%. Vinimos a dar las explicaciones necesarias para ese efecto”, expresó el titular tras el encuentro

Explicó que los senadores tienen que fijar la fecha, de acuerdo a la información proporcionada por la cartera a su cargo el día de hoy. “Creo que hay un plazo límite para este mes de agosto, allá por el 15 más o menos”, apuntó.

Expuso que la aplicación de la tarifa al 100% afectaría en demasía a la estructura económica de la Essap. “Va quedar en la decisión de ellos buscar los caminos alternativos si es que esto se va a aprobar o rechazar”, agregó.

Mitigación de la sequía

Por otro lado, se refirió a los planes de mitigación con respecto a la sequía, para este año. “Nosotros explicamos en una convocatoria que hizo el presidente de la República, que el río está en una situación que parece que va ser igual o peor que el año pasado”, dijo.

Al mismo tiempo manifestó que gracias a la experiencia de año pasado ya se cuentan con los equipamientos que podrán contrarrestar el problema.

“Los equipos ya están montados en el río, ya que el año pasado fuimos adquiriéndolos. Estamos preparados para la contingencia y creemos que no va estar afectada en nada el suministro de agua potable en todas las ciudades”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos