Conectáte con nosotros

Política

Senadora destaca proyecto de ley de violencia contra las mujeres y pide apoyo ciudadano

Lilian Samaniego, senadora. (Foto Captura de video).

Lilian Samaniego, senadora. (Foto Captura de video).

La senadora Lilian Samaniego pidió la colaboración y apoyo de la gente a su proyecto de violencia contra las mujeres. Manifestó que existe una indiscutible deuda con las mujeres y aseguró que la normativa que están presentando es un paso importante para subsanar ese deber.

“La deuda pendiente que tenemos con las mujeres está todavía lejos de saldarse. El proyecto de ley defiende los derechos políticos de las mujeres, la participación política en igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer”, dijo mediante un audiovisual que socializó en sus redes sociales.

“Este proyecto es fundamental para el fortalecimiento de derechos políticos de las mujeres y para la legitimidad de la democracia. Les pido a todas y a todos que nos acompañen, que socialicen y nos apoyen el próximo jueves, esto traerá beneficios y ayudará nuestra democracia”, agregó.

Recodó que la propuesta fue presentada “por la mayoría de las senadoras” el pasado 22 de abril, en el marco de los 60 años del reconocimiento de la ciudadanía política de las mujeres en nuestro país.

“La violencia política hacia las mujeres se puede evidenciar no solo en los procesos electorales, sino que también hacia mujeres que hacen parte en los gobiernos y en la participación de organismos no gubernamentales. Muchas de estas formas de violencia están naturalizadas porque muchas mujeres piensan que estas manifestaciones es el costo de estar en política”, sentenció.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos