Conectáte con nosotros

Política

Contralor busca reelección y dice que informe sobre Itaipú no es estrategia

Camilo Benitez contralor general de la republica. (Foto Gentileza).

Camilo Benitez contralor general de la republica. (Foto Gentileza).

El contralor general de la República, Camilo Benítez, presentó este martes ante la Cámara de Senadores su candidatura para lograr la reelección en el cargo. Todo esto en medio del candente debate que se genera en el cuerpo legislativo por el informe de la deuda ilegal que concluyó la entidad contralora sobre auditorías realizadas a la Itaipú Binacional.

El contralor Camilo Benítez Aldana asistió este martes a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para informar sobre las conclusiones del informe de la deuda espuria de Itaipú que supera los USD 4.000 para el lado paraguayo, por la venta de energía eléctrica al Brasil por un precio ínfimo, en contraversión del propio Tratado.

Es así que el contralor aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su propuesta de reelección al puesto que ocupa, para el periodo 2021-2026. Sobre el punto, Benítez aclaró que el hecho de que la institución a su cargo haya revelado los pormenores del informe sobre la deuda ilegal de la binacional justo en las últimas semanas, no forma parte de una estrategia para influir en los legisladores para que lo designen una vez más.

El también abogado aseveró que era una obligación suya presentar el informe sobre la deuda ilegal el cual comenzó en el 2008 y que concluyó este año. No obstante, reconoció que de alguna manera esto pudo haber fortalecido su imagen.

Además de Camilo Benítez, otro aspirante al mismo cargo resulta el licenciado Óscar Rolón Centurión, según trascendió. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 9 de agosto.

La Cámara Alta será la encargada de conformar las ternas tras una serie de audiencias para escuchar propuestas, para que luego la Cámara de Diputados designe a sus elegidos, tanto para el cargo de contralor como de subcontralor.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos