Conectáte con nosotros

Nacionales

Julio Borba: “Sin vacunas desde mañana para la primera dosis”

Julio Borda, ministro de Salud. (Foto Ministerio de Salud).

Julio Borda, ministro de Salud. (Foto Ministerio de Salud).

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que son alrededor de 120.000 las vacunas que quedan disponibles para la primera dosis. Este stock se acabaría mañana y desde el jueves solo estarían inmunizando con las segundas dosis.

“Tenemos unas 120.000 aproximadamente en este momento, mañana nos quedamos sin primeras dosis, vamos a agotar todo”, dijo el galeno a la 1020 AM.

Manifestó que el lote de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos y que llegaría esta noche, serán utilizadas exclusivamente para la segunda dosis. El alto funcionario, explicó que resolvieron modificar el calendario de esta semana, considerando estas cifras.

Este jueves 29 y viernes 30 será dedicado para la aplicación de segundas dosis de Moderna y Sinopharm. Las terminaciones de cédula que tendrán en cuenta son del 0 al 4 para el primer día y del 5 al 9 para el siguiente.

El sábado y el domingo aplicarán la segunda dosis de AstraZeneca, mientras que el lunes 2 y por toda la semana se aplicará la segunda dosis de Pfizer.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos