Connect with us

Política

Pedirán incluir informe de deuda ilegal de Itaipú para revisión del Anexo C

La Cámara de Senadores solicitaría al Poder Ejecutivo la inclusión del informe de la deuda ilegal de Itaipú Binacional, realizado por la Contraloría General de la República (CGR), dentro de la revisión del Anexo C en el marco de la renegociación del Tratado con el Brasil.

Los integrantes de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, mantuvieron una reunión extraordinaria en la mañana de este lunes, a fin de considerar el informe final de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la deuda de la Entidad Binacional de Itaipú.

Sobre el punto, los senadores resolvieron presentar un Proyecto de Declaración, que insta al Poder Ejecutivo incluir el informe final de la CGR sobre la deuda de Itaipú, como punto de análisis y consideración por parte del equipo negociador para la revisión del Anexo C del Tratado.

“El informe final de la Contraloría revela datos de una importancia única, porque afirma que la deuda de Itaipú debe ser realmente ´cero´ y esto ofrece un nuevo escenario con vistas a la renegociación 2023, ya que, al pagarse toda la deuda, no debería existir excusa alguna para que el Paraguay pudiera ejercer de manera plena su soberanía hidroeléctrica”, reza parte del documento, en su exposición de motivos.

Elección de Mesa Directiva

Por otra parte, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva para el periodo de julio 2021 hasta junio 2022. En la ocasión, fue reelecto el senador Abel González, para presidir esta Comisión.

Para la vicepresidencia fue elegido el senador Gilberto Apuril y su colega Miguel Fulgencio Rodríguez, como relator.

Además, integrarán esta instancia legislativa los senadores Enrique Riera, Amado Florentín y Pedro Santacruz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!