Connect with us

Política

No votantes, el “as bajo la manga” de la Oposición

Juan Galeano Grassi. (Gentilleza).

Juan Galeano Grassi. (Gentilleza).

El día de ayer, la oposición sellaba su alianza, definiendo como candidato único para las elecciones municipales de octubre a Eduardo Nakayama (PLRA). De esta forma, Sebastián García anunciaba el abandono a su candidatura para continuar con el acuerdo que pretende derrotar al partido colorado en Capital.

Juan Galeano Grassi, quien hasta hace unos días era candidato a intendente por el Partido Encuentro Nacional (PEN), pero decidió declinar su candidatura a favor de Nakayama, dijo en comunicación con El Nacional que con este nuevo paso ve muy posible una victoria frente a Nenecho, en las elecciones municipales.

Agregó que una de las estrategias para poder lograr eso es poder llegar a la gente que no vota por falta de incentivos o por estar desmotivados. “Creo que es demasiado factible que podamos llegar a la victoria en las municipales. Vamos a tener que trabajar mucho. No subestimamos el alcance y la fuerza por sobre todo del partido colorado, pero sí lo veo muy posible”, manifestó.

Al ser consultado sobre si el apoyo de Horacio Cartes representa o no una amenaza para que la victoria de la oposición se concrete dijo: “Yo creo acá sea Horacio Cartes o sea quien esté siempre detrás, hay un punto con el cual tenemos que lidiar, que es la participación de la gente”.

“Si eventualmente hay un financista que puede llevar decenas de miles de votos, principalmente en zonas más carenciadas, los bañados como ejemplo, es una cuestión, pero tenemos que acordarnos de que hay una gran parte de la ciudadanía que no vota”, continuó.

Falacias

Apuntó que esa gente que no ejerce su derecho al sufragio por diferentes motivos, es a la que está logrando llegar la oposición. “Son gente que cree que un solo voto no es suficiente para cambiar las cosas, está desencantada de la política, considera que todos los que están en la política son los más malos y con su voto va a legitimar eso, hay varias falacias, no hay un incentivo del voto y a ellos estamos apuntando”, aseguró.

“Este es un momento bastante importante en el cuál todas las fuerzas políticas tienen que dar un mensaje de madurez para demostrar cuál es una opción potable para la municipalidad del Asunción y empezar a romper esas falacias. Eso es una primera pata que está rompiendo al partido colorado, porque ya lo estamos logrando ahora”, siguió.

Finalmente, se refirió a la ciudadanía que ya está cansada del sistema político de la ANR, ya que en muchas administraciones “no han llenado las expectativas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos