Conectáte con nosotros

Política

Congreso sanciona modificación de Ley de Caja de Jubilaciones de Bancarios

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

Durante el encuentro plenario de esta semana, los legisladores dieron su visto bueno al proyecto de ley “Que modifica el artículo 41 de la Ley N° 2.856/2006, Que sustituye las leyes 73/91 y 1.802/01 – De la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios del Paraguay”.

Con esta decisión, el documento quedó sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo. Las comisiones asesoras de Asuntos Económicos y Financieros; y de Legislación y Codificación, recomendaron al plenario la aprobación de esta iniciativa, con las consideraciones hechas por la Cámara de Senadores.

Concretamente, el Senado estableció que en caso de cierre de uno o más bancos, u otras obligaciones excepcionales que tengan como consecuencia pedidos masivos de devolución de aportes, y que superen el 35 por ciento del presupuesto de la Caja, aprobado por Ley, el Consejo de Administración reglamentará esas devoluciones.

Se establece un plazo no mayor a tres años para efectuar dichas devoluciones, con el fin de precautelar la posibilidad de un eventual quiebre de la Caja.

Finalmente, por amplia mayoría, la Cámara Baja se allanó a la recomendación del Senado y el documento fue sancionado.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos