Conectáte con nosotros

Política

Embajador expuso ventajas del Paraguay para atraer inversión de Iquique y Antofagasta

El embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, concluyó su visita de tres días al norte de Chile, específicamente, a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde expuso las perspectivas económicas del país y lo que ofrece en materia de inversión extranjera.

La gira del embajador se realizó con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en Paraguay, las ventajas comparativas que ofrecen los productos nacionales y la posibilidad de crear asociaciones estratégicas para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países, principalmente a aquellos del Asía-Pacífico.

En Antofagasta visitó las instalaciones del depósito y zona franca que habían sido asignados a Paraguay para animar a empresarios paraguayos a utilizar dichas instalaciones y apuntar a la exportación de productos al mercado asiático a través del océano Pacífico, ahorrando costos a través del transporte intermodal desde nuestro país hasta los puertos del norte de Chile.

En adición a la misión empresarial, el embajador se reunió con las autoridades locales de ambas regiones, con miras a estrechar lazos de cooperación y amistad entre el Paraguay y el norte de Chile, principalmente en temas culturales, educativos y turísticos.

Así también, mantuvo encuentro con representantes de la comunidad paraguaya residente en ambas regiones del norte chileno.

Cabe destacar que se trata de la primera visita que realiza el embajador Rivas Palacios a regiones de Chile.

La organización de la agenda y la coordinación de esta visita estuvo a cargo del cónsul general de Paraguay en Iquique, Alcides Albariño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos