Conectáte con nosotros

Política

Juicio a OGD: Fiscalía presentó alegatos finales ante supervisión de embajada de EE.UU.

Óscar Gonález Daher. (Foto Gentileza).

Óscar Gonález Daher. (Foto Gentileza).

Esta mañana se dio inició a la presentación de alegatos finales en el juicio que afrontan el exsenador Óscar González Daher y su hijo el concejal luqueño Óscar González Chaves por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La fiscalía se ratificó en los mismos.

La presentación de los alegatos por parte de los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, fue acompañada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Además, se presentó Braian Skaret, asesor legal de la Embajada de Estados Unidos, quien estuvo bastante atento a la audiencia.

 

La investigación encabezada por el Ministerio Público inicia el 25 de setiembre del año 2008 y se extiende al 25 de setiembre del 2018. En el proceso mismo consta documentalmente que González Daher y su hijo, incurrieron en enriquecimiento ilícito y no declaración de sus bienes ante la Contraloría General de la República. Todo lo manifestado siempre, según los datos del Ministerio Publico.

Según las pericias, no declararon como parte de sus patrimonios una cuantiosa cantidad de bienes, así como ingresos casi diarios en sus cuentas bancarias. En el caso de González Chaves, no pudo justificar el monto de G. 51.000 millones. En el Caso de González Daher, el monto asciende a los G. 5.826 millones.

Fiscala Sandra Quiñonez y asesor legal de embajada de Estados Unidos en el audiencia. (Foto Gentileza).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos