Conectáte con nosotros

Política

Elecciones 2021: Alianza PLRA – Miguel Prieto no corre en Ciudad del Este

Iván Airaldi (Parado), candidato a intendente por el PLRA en Ciudad del Este. (@ivan_airaldi)

Iván Airaldi (Parado), candidato a intendente por el PLRA en Ciudad del Este. (@ivan_airaldi)

Iván Airaldi, candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo hoy que finalmente no se llegó a un acuerdo para establecer una alianza con Miguel Prieto, del movimiento político o Conciencia Democrática del Este (CDE) #YoCreo, para hacer frente al Partido Colorado.

“Hemos hablado para establecer una mesa de oposición al Partido Colorado. Eso no se pudo dar y Miguel Prieto no se ha presentado. Se le ha llamado y tampoco ha contestado su teléfono”, dijo Airaldi a la 730 AM. “Hace unos días, acordamos otra reunión para poder hacer un acuerdo político y para poder renunciar a la candidatura a intendencia y acompañar directamente a Miguel Prieto. Ese plazo vencía ayer”, agregó.

“Vencieron los plazos para poder concertar una alianza. Cuando ganamos las elecciones internas, como el PLRA somos una fuerza de diálogo y siempre estuvimos abiertos al diálogo”, explicó.

“Mostramos los resultados de una encuesta en donde si nos unimos y si hacemos un acuerdo político, podíamos asegurar la victoria su continuidad en la Intendencia. Prieto quiso jugar más su partido de instalar una Junta para él y no abrir”, comentó.

Prieto puso condicionamientos absurdas

Además, Airaldi comentó que el exintendente Miguel Prieto, puso condicionamientos que decline su candidatura en favor de la suya. “Los condicionamientos que hace Miguel Prieto son absurdos. El primer condicionamiento que puso es una carta en donde el PLRA pide perdón por haber solicitado la impugnación de una de sus candidatas, Valeria Romero. Otro condicionamiento es que él solo quiere acordar con Iván Airaldi, no el PLRA”, dijo.

“Además, él no quería salir en ninguna foto, ningún material, nada, con la senadora Zulma Gómez. Este muchacho, evidentemente, no quiere acuerdos con el PLRA”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos