Conectáte con nosotros

Política

Atentado en el Norte: Militares testifican que si hubo enfrentamiento con atacantes

Militares en la zona donde ocurrió el ataque. (Gentileza)

Militares en la zona donde ocurrió el ataque. (Gentileza)

El ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido en la tarde del pasado jueves en la zona Norte del país y que dejó como saldo tres uniformados fallecidos, sigue dejando interrogantes. Una de ellas era si los militares que no fueron alcanzados por la explosión lograron enfrentarse con los criminales que perpetraron el hecho.

El fiscal Pablo Zárate pintó el panorama y sostuvo que efectivamente hubo un enfrentamiento entres una comitiva militar y los responsables de la emboscada mortal.

“Ellos en sus declaraciones manifestaron que se enfrentaron a los atacantes, pero no lograron identificar a qué grupo criminal pertenecían los atacantes”, dijo el fiscal Zárate a Telefuturo.

Además, el profesional del Ministerio Público comentó que el camión en el que iban los tres militares fallecidos quedó totalmente destrozado. “Se desintegró por completo. La primera detonación fue la de mayor estruendo y la segunda explosión ya era menor. En la primera explosión ya se destruyó el camión en el que fallecieron los tres compatriotas, después se produjo la segunda explosión a 300 metros aproximadamente, frente al vehículo siniestrado”, detalló.

Recordemos que en este nuevo ataque perdieron la vida el Sargento primero Inf. Eulalio Espinoza, el Sargento primero Inf. Lauro Monzón y el Sargento primero MB Mauricio Pérez.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos