Conectáte con nosotros

Política

Más de 350 camioneros se manifiestan en la Costanera

Camioneros en la Costanera de Asunción. (Foto 1020 AM)

Camioneros en la Costanera de Asunción. (Foto 1020 AM)

Camioneros de diferentes localidades del país, se encuentran apostados en la Costanera de Asunción desde esta madrugada, en reclamo a un precio mínimo referencial del flete, así como en protesta por la suba de costo de combustibles.

“Estamos en la Costanera y estamos alrededor de 350 camioneros en la capital. Queremos establecer una tarifa referencial de precios y que se trate nuestro proyecto de ley”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, a la 800 AM.

Especificó que el sector recibe el pago de G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.

UIP rechaza paro

Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, en comunicación con la 1020 AM, se refirió a la manifestación de camioneros, asegurando que “no es posible que ante todo lo que estamos viviendo, tengamos que vivir estos hechos vandálicos”

“Nosotros defendemos la libre demanda. No vemos la necesidad de requerir una ley pero el peticionar algo es un derecho constitucional”, apuntó

Además manifestó que desde la UIP, no están de acuerdo con que se fijen los precios por ley”
Para las 09:00 horas, los camioneros se trasladarán frente al Congreso Nacional, donde harán sonar las bocinas para hacer presión, pidiendo la aprobación de la “ley del transporte”.

Reunión en el senado

Desde la Cámara de Senadores, anunciaron que su presidente, Oscar “Cachito” Salomón encabeza una reunión con representantes del gremio de camioneros, tras la movilización del sector, que se registra esta mañana.

Anunciaron la presencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el viceministro de Tributación, Javier Contreras y senadores proyectistas de la Ley de fletes.

La reunión comenzó a las  09:00, en el salón Acosta Ñu (5to piso, Senado) de forma presencial.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos