Conectáte con nosotros

Política

Niegan intención de dilatar proceso para cubrir vacancia en la Corte

Fachada del Palacio de Justicia. (Foto IP).

Fachada del Palacio de Justicia. (Foto IP).

El presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, manifestó a la 730 AM, que no existe ninguna intención de dilatar el proceso por el cual debe cubrirse la vacancia de la ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica. La magistrada debe dejar el cargo el próximo octubre, tras cumplir 75 años de edad.

“Se habla del impedimento que muchos sugieren que la ley indica que recién la Corte puede iniciar el proceso de convocatoria al comunicar la vacancia. Ese es un problema de la ley. Sin Embargo, nosotros, de hecho, ya hemos iniciado el proceso previo a esta convocatoria y siempre he dicho que sería un mal ejemplo, ser parte de un proceso que impida a la Corte actuar con sus nueve miembros”, expresó.

De esta forma se tiene prevista la postulación y proceso de selección del nuevo integrante de la Corte para dentro de dos meses y medio, según afirmó Paciello.

“Estamos en un estudio de un proyecto de modificación del reglamento de convocatoria de la Corte. Si no consensuamos las modificaciones, tenemos el reglamento anterior y lo vamos a aplicar, sea uno u otro. No nos vamos a prestar a una maniobra de postergar a la máxima instancia judicial de su integración plena”, sentenció.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos