Connect with us

Política

Presupuesto de USD 130 millones para FTC es “imposible de cumplir”, dice Salomón

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, respondió a las consultas de medios de comunicación referente al tema presupuestario de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y las reuniones que mantendrá con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de acompañar las gestiones que se necesiten desde el Poder Legislativo.

En ese sentido, el titular del Senado recordó que en la reunión pasada de la mesa directiva junto a líderes y vice líderes de Bancadas, le habían encomendado que converse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que a través de ello pueda obtener datos de cuáles son las necesidades que tiene la FTC.

Según refirió, se habla de un presupuesto estimado de 130 millones dólares, lo cual – en este momento-, sería imposible de cumplir, pero que ha conversado con el ministro de Hacienda, quien le comunicó que existe la posibilidad de hacer una reingeniería y redestinar algún presupuesto principalmente para el tema de los drones, de dotar a inteligencia de mayores elementos y además de acompañar en gestiones si necesitan de helicópteros más modernos.

Asimismo, agregó que conversará con el Ejecutivo para ver cuáles son las necesidades reales de la FTC y anunció que tiene previsto reunirse este miércoles, con Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, para ver desde el Parlamento qué monto podrían redireccionar. “La idea fundamental es ayudar, reforzar y redoblar la apuesta por la FTC”, remarcó.

Igualmente, no descartó comunicarse en el transcurso de la tarde con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al concluir, dijo que lo cierto es que los líderes de la Bancadas han dado su apoyo a la FTC y que verán desde el Legislativo la forma de apoyar su función a esta instancia de seguridad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos