Conectáte con nosotros

Política

Demanda de Filiación: Fidel Zavala ofrece G. 10 millones como asistencia alimentaria

Senador Fidel Zavala, Partido Patria Querida

Senador Fidel Zavala, Partido Patria Querida

El senador Fidel Zavala, quien enfrenta una demanda por reconocimiento y filiación de una criatura y por el cual ya fue sometido a la prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN), ofreció G. 10 millones como prestación alimentaria, mientras sigue el proceso.

>La presentación se hizo ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia Graciela Rolón, quien el pasado 15 de julio recibió la demanda que pesa contra el ganadero y político. La misma fue confirmada por la abogada Eva de Witte, representante legal de la joven madre de 25 años que le atribuye la paternidad de su bebé a Zavala. La profesional del derecho comentó que esto no quiere decir que el parlamentario acepte ser el padre del menor, sino que a su parecer, lo hizo como una medida cautelar a la espera de lo que determine la prueba de ADN.

“Si es cierto la existencia de un ofrecimiento de asistencia alimentaria, ya se presentó esta abogada (Susana López, abogada de Zavala) a contestar la demanda de filiación. Eso fue el 25 de julio. Este es un nuevo expediente que lleva la abogada. Si presumen que acepta la paternidad por un ofrecimiento de asistencia alimentaria que hizo, eso no es así. Es costumbre que como medida cautelar se ofrezca una pensión alimentaria a las resultas de la prueba”, la abogada a la 730 AM.

“Los resultados todavía no están. No existe una confirmación de la paternidad. Lo que entiendo es que lo hace como medida cautelar. Eso significa que si sale negativo el resultado, se corta ese ofrecimiento de asistencia alimentaria”, añadió.

El pasado 26 de julio, el senador Fidel Zavala, la joven madre que lo demanda y el bebé nacido este año, se sometieron a la prueba de ADN en el laboratorio Diaz Gill.  A la consulta de cuando estarían los resultados laboratoriales, la abogada de Witte dijo que “nos dijeron en el laboratorio que los resultados estarían en un mínimo de 15 días, que todavía no pasó, y un máximo de 30 días”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos