Conectáte con nosotros

Política

ANR pide urgente cambio de ministro del Interior

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Archivo.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Archivo.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunció este viernes sobre el paro nacional de camioneros y transmitió su rechazo y repudio a los cierres ilegales de rutas que se generan a lo largo y ancho del país. El presidente de la nucleación, el diputado Pedro Alliana, criticó severamente la falta de acción del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para evitar los cierres de las principales arterias viales del interior.

“Con consignas políticas y reclamos de supuestas reivindicaciones sociales, grupos violentos operan en la ciudad y en el campo, alentados por algunas autoridades del Senado de la Nación, amenazando y agrediendo impunemente a ciudadanos pacíficos y trabajadores, generando un desorden que afecta principalmente la vida cotidiana y la fuerza productiva del país”, expone un comunicado emitido por el Partido Colorado.

A su vez, el también presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, afirmó que el paro es culpa -en parte- del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por no bajar una línea más fuerte en su gobierno y, en específico, en el Ministerio del Interior. En ese orden, rememoró que hace desde meses el Partido Colorado viene solicitando el cambio del ministro en atención a que no llena las expectativas.

“No vemos nosotros ni una acción por parte del ministro y hoy ya sumándole la falta de acción para tratar de parar con este tema (paro de camioneros)”, dijo Alliana, durante una entrevista que mantuvo con la 1020 AM.

Con relación al proyecto de la Ley de Fletes que se pretende aprobar en la Cámara de Senadores, el parlamentario adelantó que la bancada del movimiento Honor Colorado de la Cámara Baja no acompañará la iniciativa. “Mal precedente dejaremos si nosotros empezamos a través de leyes meternos en el mercado y fijar precios”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos