Conectáte con nosotros

Política

Blas Llano dice que camioneros son asesorados por la izquierda argentina y chilena

Senador Blas Llano. (Foto Gentileza).

Senador Blas Llano. (Foto Gentileza).

El senador liberal Blas Llano declaró que los camioneros que llevan adelante el paro nacional, reciben asesoramiento internacional de grupos radicales, a fin de presionar al Estado a través de movilizaciones que coartan libertades para que se apruebe la Ley de Fletes.

En ese orden, el parlamentario por el Partido Liberal afirmó que maneja la información de que un conocido sindicalista de la Argentina, identificado Hugo Moyano, actualmente se encuentra en el país prestando “servicios de asesoramiento” para el gremio Federación de Camioneros del Paraguay.

Llano comentó además que estas “capacitaciones” sobre cómo manifestarse también estaría teniendo instrucción de grupos de izquierda de Chile, a fin de desestabilizar la situación del país y presionar por esa vía para el cumplimiento de sus objetivos.

“Aparentemente miembros del sindicato de camioneros de la Argentina, cuyo líder histórico es Hugo Moyano, están ya acá hace unos 15 días aproximadamente asesorando a la Federación de Transportistas Camioneros de Paraguay, y también algunos dirigentes de la izquierda radical que han ganado las elecciones constituyentes últimas que se desarrollaron en Chile”, expresó.

El congresista consideró que este asesoramiento internacional viene para generar caos y tumulto, además de crisis social, lo que podría llevar al actual escenario a uno más grave en caso de dejar continuar.

Repudió en ese sentido que algunos parlamentarios del propio Partido Liberal se sumen a estas movilizaciones e instó a sus correligionarios a corregir sus rumbos, a no dejarse manipular por los intereses de un solo sector político.

“Sé que hay muchos camioneros liberales que están sumados a este paro nacional, y quiero decirles a mis correligionarios que no se dejen manipular por sectores oportunistas. Los liberales entendemos que todo se debe hacer dentro del estado de derecho y que la fuerza y la violencia, lo único que traen es más violencia, y eso no queremos que ocurra”, afirmó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos