Connect with us

Política

Ministro del Interior: “Estamos conscientes de que hay mucho por hacer”

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. (Gentileza)

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. (Gentileza)

Tras cumplirse tres años del Gobierno de Mario Abdo, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, hizo referencia a cómo está el país en materia de seguridad, especialmente en cuanto a secuestros y grupos criminales como el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en el norte del país.

“Estamos conscientes de que hay mucho por hacer, este es un grupo terrorista que genera el nacimiento de grupos irregulares, estamos solicitando apoyo internacional para que nos apoyen en muchas de las acciones”, dijo a los medios de prensa, luego del acto de celebración por el aniversario de Asunción y el izamiento del pabellón patrio en los jardines del Palacio de López en la mañana de este domingo.

“Una serie de situaciones que se dieron y nos permiten estar siempre en un mar bastante movido y con olas bastante altas. Estamos esperando llegar en un mar calmo y que nos permita trabajar, porque lamentablemente se ha dado todo casi sobre la urgencia”, añadió.

El ministro del Interior comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que estos tres años de gobierno “fueron de los más duros” y que todo se puso más difícil con la pandemia que llegó el año pasado y que eso impactó también el ámbito de la seguridad.

A la consutla sobre el trabajo del Ministerio del Interior en estos años, Giuzzio explicó que trabajan internamente con el pensamiento de incorporar políticas públicas claras en materia de seguridad interna y aseguró que desea iniciar ese proceso con la Policía Nacional, con el municipio, con la ciudadanía.

Entre otras cosa, Giuzzio contó que para este año se tendrá 20 comisarías construidas en la zona de Concepción, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).“La zona de Concepción es un lugar de mucha tensión a partir de los secuestros extorsivos, entonces también el Estado debe hacer inversiones, las comisarías van a estar con mayor personal táctico. Ya tenemos recursos para la construcción de 20 comisarías en Concepción”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!