Connect with us

Política

Llaman a interesados para cubrir vacancia de ministra fallecida

Gladys Bareiro de Módica. (Gentileza)

Gladys Bareiro de Módica. (Gentileza)

El Consejo de la Magistratura (CM), minutos antes de que se diera el deceso de la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gladys Bareiro de Módica el día de ayer, decidió publicar el edicto Nº7/21 por el cual se llama a la inscripción a los interesados en concursar para conformar la terna para miembros de Corte, en vista a su próxima jubilación y ante la situación por la que en ese momento estaba pasando la magistrada.

El presidente del Consejo, Óscar Paciello, dijo que este martes se iniciaría el proceso con la publicación de la convocatoria, mientras que otro miembro proponía otra fecha más lejana. Posterior a eso la magistrada falleció, por lo que la propuesta de Paciello es la que queda vigente.

El senador y miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Pedro Santa Cruz (PDP), dijo que se encargará de transparentar el proceso de elección de la terna para cubrir el cargo que queda vacante.

“Como miembro del Senado voy a recomendar, si no se le selecciona a los mejores, al Senado que se rechace la terna. Y voy a transparentar todo el proceso”, dijo a la 730 AM.

Estas declaraciones se dan luego de que hayan surgido rumores de que la elección de la terna podría ser manipulada, teniendo en cuenta el manejo irregular que se registra en instituciones judiciales.

Antecedente

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Ester Bareiro de Módica (75), falleció este lunes, según confirmaron sus colegas desde el Poder Judicial. Se encontraba en terapia intensiva debido una “situación médica compleja”.

Bareiro de Módica, se encontraba hospitalizada desde el viernes pasado en terapia intensiva en estado grave. Según datos proporcionados, la doctora padeció de peritonitis, lo que la llevó a una complicación en su salud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos